TEMATIC arquitectura

ZEM Jaume Tubau

La zona deportiva municipal Jaume Tubau es sin duda uno de los centros deportivos más grandes de toda la comarca. Ofrece un servicio integral de atención al público, administración, mantenimiento y asesoramiento técnico en diversos programas deportivos.

Cuenta con 1 campo de futbol 11, 1 campo de futbol 7, 2 pistas de pádel, 2 pistas polideportivas y una sala de fitness. La distribución de todos los elementos del programa cuida las dimensiones reglamentarias de cada pista y las encaja de la mejor manera en el solar para optimizar  los metros cuadrados del solar triangular.

El acceso de las instalaciones se hace a través de una plaza que se regala al pueblo y que rompe con la alineación a vial.

Una gran marquesina metálica se alza en la parte central de la gradería del campo de futbol 11, un refugio para los seguidores del Sant Cugat F.C.

Hormigón, acero y vidrio son los materiales escogidos para diseñar todas las construcciones del centro.

Las instalaciones están diseñadas como si de un pequeño pueblo se tratara e intentan comunicarse con el parque verde de al lado de la parcela adaptando el proyecto al topográfico.  Se utiliza un sistema sostenible de recogida de aguas que permite la reutilización del agua de riego y lluvia.

Categories:

 
Random Items