TEMATIC arquitectura

Piscinas Parc Central

El ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés confía una vez más en Tematic para desarrollar un complejo deportivo en el Barrio del que recibe el nombre las instalaciones.

El Solar que ocupa es compartido con un centro de educación infantil situado en la cota más alta que se desarrolla al mismo tiempo que las piscinas. La relación entre ambos proyectos se tiene presente desde el inicio del proyecto. Las piscinas se separan de esta parte alta del solar creando una separación donde se coloca el acceso principal y donde también se sitúa un contundente edificio que se alinea a primera vista con las calle pero que retrasa su entrada bajo una cubierta del propio edificio. De esta manera las instalaciones se colocan bajo la guardería, a cota de proyecto y optimizando el espacio exterior.

El edificio únicamente se abre al público los meses de verano, por este motivo, la relación del conjunto con el exterior tiene que estar protegida mediante una fachada contundente.

El proyecto no se limita a una piscina convencional sino que la forma y los diferentes niveles  hacen más interesante divertida la zona de baño. Una gran piscina polivalente organiza el espacio exterior y articula las zonas de descanso y juegos para niños.

El agua, la vegetación y la topografía se combinan para crear una piscina dinámica y funcional. La sostenibilidad es un parámetro que se tiene presente des del primer momento del proyecto.

Categories:

 
Random Items