Reformamos las antiguas piscinas municipales de Valldoreix. El centro deportivo se compone por una pista polideportiva descubierta, dos piscinas (natación e infantil) y un edificio de acceso que alberga la recepción, los vestuarios para la piscina, los vestuarios para la pista polideportiva, servicios, almacén y bar.
El proyecto desarrolla un nuevo edificio en sustitución del existente debido a que está obsoleto y fuera de normativa y añade una pista de paddle tennis y la renovación de todos los equipamientos de la totalidad del recinto.
En nuevo edificio contará de vestuarios para equipos y cabinas de vestuario individuales. Se incluye en el equipamiento una sala de musculación, un jacuzzi, una sauna y una sala polivalente con accesos desde el interior y exterior del edificio para poder ser utilizada como sala de reuniones y exposiciones.
El edificio está situado en la cota de la piscina y funciona como nexo de conexión entre las dos instalaciones existentes que se conservan, las piscinas y la pista polideportiva. La construcción del edificio en diferentes bloques permite su diferenciación compositiva al tiempo que permite la construcción en diferentes fases.
Los dos niveles del edificio se adaptan a los dos niveles del terreno. El acceso principal se realiza a través de una rampa o escalera en paralelo desde la calle hasta el hall de recepción.
El edificio se divide en diferentes volúmenes que deben su geometría según el programa. El hall de acceso con doble altura y muy iluminado permite el acceso hacia todas las estancias del edificio. La sala polivalente se ilumina por el noroeste para poder usarla durante todo el día; la sala de musculación se orienta hacia las piscinas, playas y jardines verdes contiguos, ofreciendo una agradable visión; el bar dividido en dos zonas permite al público no bañista tener vistas sobre la piscina, tanto des del interior del edificio como desde la terraza anexa a la calle.
Categories: Piscinas y Balnearios