TEMATIC arquitectura

Piscina Municipal Hostalric

Se trata de un proyecto de nueva construcción de piscina municipal con  un edificio de vestuarios y servicios y un pequeño módulo de aseos situado en la zona de jardín exterior. Todo ello se sitúa en la Calle de la Vía Romana s/n del municipio Hostalric, Girona, comarca de la Selva, siendo el promotor el propio Ayuntamiento de Hostalric.

La intervención permite consolidar la zona deportiva existente y que en 2008 se mejoró con la incorporación de unas gradas para el campo de fútbol y con la cubrición de la pista polideportiva exterior.

La piscina se proyecta inicialmente como piscina de uso exclusivo para la temporada de verano, pero en el diseño del proyecto se considera la posibilidad de que sea cubierta en un futuro mediante una cubierta retráctil. Para ello, tanto el dimensionado de la playa dura como la construcción de la misma, se realizan teniendo en cuenta la instalación de la futura cubierta, que permitirá su uso todo el año.

El edificio de vestuarios se proyecta para dar servicio a la piscina municipal con entrada peatonal por el lado noroeste desde el aparcamiento y por el lado suroeste desde la zona deportiva. El otro edificio auxiliar ubicado en la parte sureste y cuyo uso se limita a la época estival contiene los aseos y las duchas exteriores. Se trata de dos edificios independientes que tienen ventilación cruzada. El edificio principal se destina a vestidores individuales para el cambio de ropa y dispondrá de dos vestuarios de grupo para hombres y mujeres, un vestuario adaptado, dotados de duchas, lavabos e inodoros y un grupo de cambiadores rápidos. Se completa la instalación con un espacio con taquillas de llave para guardar las pertenecías particulares. La cubierta de dicho edificio incorpora una batería de colectores solares para la producción de agua caliente sanitaria.

 

Noticia a El Punt Avui Noticia a la web del PSC Noticia al Diari de Girona

 

Categories: ,

 
Random Items