TEMATIC arquitectura

Extracción de datos Topográficos mediante tecnologia Dron

En la actualidad, una de las técnicas más empleadas en topografía aérea es la fotogrametría. La idea de poder sobrevolar una extensión determinada y fotografiar y recomponer el modelo para obtener la geometría y los elementos de dicha extensión, hace que esta técnica sea muy eficaz potente.

Tematic Arquitectura, junto con Hemav (empresa líder en el sector del dron), somos capaces de generar levantamientos topográficos de alta precisión (<5mm) y resolución (<2cm/pixel) mediante vehículos aéreos, reduciendo los tiempos y costes del proceso en un 30% y un 20% respecto los levantamientos topográficos tradicionales.

Este sistema, ademas de ser eficaz y rápido, permite obtener datos imposibles de generar mediante la topografía tradicional, como el modelado en 3 dimensiones del sector deseado o el mapa de rigor de la vegetación existente.

 

modelo 3dmodelo 3d 2Imagenes extraidas del modelo tridimensional generado por dron de una finca de 18 Ha en Tarragona, sobre el cual se està realizando el Masterplan de un Camping de nueva generación.

 
Comments

No comments yet.